Adecuación y legalización de Ascensores.

En Asccensores Manelso somos especialistas en Reparación, Mantenimiento, Adecuación y Legalización de antiguos Elevadores, Montacargas y Ascensores de todas las marcas del mercado.

En los últimos años han desaparecido muchas empresas que se dedicaban a la instalación de Elevadores, Salvaescaleras, Ascensores Unifamiliares y Montacargas para Personas, dejando sin servicio a muchos clientes.

En Ascensores Manelso disponemos de un equipo técnico especializado para prestar servicio y cobertura a elevadores o ascensores de estas características, que en muchos casos, no se han adecuado e inscrito en la Delegación de Industria correspondiente y están incumpliendo la normativa sobre Aparatos de Elevación, concretamente el RD 88/2013 que regula la obligatoriedad de actualizar y llevar un correcto mantenimiento e inspección.

Realizamos todos los trámites necesarios para la reparación, adecuación y legalización de tu elevador, para que no tengas que preocuparte de nada.

Somos una empresa certificada por la Dirección General de Industria para la realización del mantenimiento de Elevadores/ Ascensores y Reparaciones, según la “Inspección Técnica Complementaria AEM 1 “Ascensores” del Reglamento de aparatos de Elevación y Manutención, aprobado por Real Decreto 2291/1985, y modificado por el Real Decreto 88/2013 de 8 de Febrero de 2013.”

Adaptación al RD 88/2013 y acreditación en Directiva de Ascensores.

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 88/2013,  trabajamos para  ofrecer a nuestros clientes todos los servicios que contempla la nueva Instrucción Técnica Complementaria AEM 1

El Real Decreto 88/2013 de 8 de febrero, aprueba la Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 “Ascensores” del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, aprobado por Real Decreto 2291/1985, de 8 de noviembre.

La nueva ITC AEM 1 es la que regula todo lo relativo a la seguridad de los ascensores y aparatos de elevación, con las adaptaciones necesarias para satisfacer lo dispuesto en las diferentes Directivas, así como consolidar las modificaciones realizadas por los Decretos.

Entre los cambios más significativos encontramos:

– Una nueva definición de ascensor que nos permite la inclusión de los elevadores para personas con discapacidad dentro de esta Instrucción Técnica Complementaria.
– Nuevas disposiciones para la puesta en marcha de ascensores, para el mantenimiento, registro y obligaciones de las empresas conservadoras.
– Qué se considera una modificación importante y las posibles vías de certificación ante ella.
– Nuevas disposiciones a la hora de realizar las inspecciones periódicas por los Organismos de Control Autorizados.

En Ascensores Manelso trabajamos para la adecuación de todos los procedimientos y protocolos de trabajo, adaptándolos al RD 88/2013 y a la nueva Norma UNE 192008 teniendo en cuenta las indicaciones de cada Comunidad Autónoma.

Estamos altamente comprometidos con nuestros clientes.

Nuestra máxima es tu satisfacción.

Contacta con nosotros, sin compromiso y te asesoraremos en la adecuación y legalización de tu ascensor o elevador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ascensores Manelso, SL.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Ascensores Manelso, SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://ascensoresmanelso.es/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola